TIPS A TENER EN CUENTA PARA TU CLASE ONLINE


(Para uds docentes)

• Ambientación: Lugar bien iluminado – Un fondo apropiado: ordenado, sencillo. (Puede ser una pizarra, delante de una biblioteca, o lugar que evite personas pasando por detrás y favorezca la distracción del alumno).

• Informa a las personas de la casa, que estás por grabar o salir en vivo con un video de trabajo, para que bajen el volumen del televisor, eviten interrumpirte o pasen por detrás del lugar donde estás grabando. Si tienes mascotas, déjalas en un lugar donde no interfieran ni con ruidos ni interfieran en la grabación o clase en vivo).

• Imagen personal: Arreglada, sencilla pero bonita (como te arreglas para ir a clases. Evitar ropas con grandes escotes o transparencias). En el caso de los profesores varones, camisa (de manera formal) Recuerda que es una clase y no un video informal.

• Posturas: Sentada o parada, depende de dónde ubiques la cámara y qué deseas enfocar. (Conviene siempre, realices una prueba antes de salir en vivo o comenzar la grabación, para observar posición, encuadre).

• Forma de expresarte: Comienza con el saludo tradicional a tus alumnos, recuerda que son ellos los que te estarán viendo, sonríe, sé amable y luego explica de qué tema tratará la clase. (Nunca empieces directamente con la explicación)
• Aprovecha este momento para transmitir cariño y pasión por lo que haces, esa actitud se transmite en los gestos, en el tono de la voz y en las posturas en general que tomas en la clase.

• Trata de sentirte relajada/o, recuerda que hoy la cámara o tu computador es tu pequeño salón de clases.

• Lenguaje: Utiliza el lenguaje formal y a la vez amable con tus alumnos. Si en tu explicación aparecen palabras difíciles de entender, utiliza sinónimos y busca siempre, que todos alcancen a entenderte. El lenguaje académico es fantástico manejarlo, pero cuando nos encontramos en un ambiente donde no es posible la devolución rápida del alumno, conviene que las explicaciones sean claras, precisas y sencillas.

• Mira al foco de la cámara, pues si miras a cualquier parte no transmitirás cercanía con el receptor.

• Haz de estas experiencias virtuales que se conviertan en especiales, pues de la buena predisposición y actitud que emplees al prepararla y brindarte en ella, te sentirás tú a gusto por el buen trabajo realizado y el alumno feliz de haber tenido una gran clase.

Autor: Lic. Teresita María Feyuk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .