Amor, Consejos, Esperanza, Matrimonio, Novios, Pareja, Terapia, Terapia de Pareja, Terapia Familiar

CÓMO RECONCILIARSE EN PAREJA DESPUÉS DE UNA DISCUSIÓN

En este artículo te damos consejos para lograr este objetivo:

1. Pongan el foco en la relación, no en el conflicto.

En un momento de este tipo, pueden centrarse principalmente en el motivo del distanciamiento dando un peso especial al deseo de tener la razón, o por el contrario, pueden priorizar el cuidado de la relación misma. De ustedes depende a qué quieren darle mayor importancia: alargar la pelea o intentar mejorar la relación. Por ello, no es momento de pensar en el por qué llegaron a la pelea, solo intentar reconciliarse.

Ya cuando estén calmados y bien, se podrá dialogar y evitar volver a cometer los mismos errores.

2. Pidan disculpas

Tal vez no sepan qué decir exactamente o empiecen a dar rodeos en torno a cómo pueden afrontar esa conversación. Sin embargo, pueden apostar por la sencillez de pedir disculpas de forma sincera. Mirar a los ojos de la otra persona y expresar ese mensaje que no solo nutre la relación, sino también el propio estado de ánimo.

Si es tu pareja quien toma la iniciativa de disculparse, también puedes responderle de manera asertiva y no continuar con la pelea o la búsqueda de la razón.

3. Priorizar la relación: no en ganar el pleito.

Si buscan arreglar la situación por nada busquen ganar o tener la razón, ahora es el momento de “no gastar más la relación alargando la pelea”. Sean capaces de no ser orgullosos y ceder ambos. Los problemas se arreglan con buena actitud de ambas partes.

4. Acérquense física y emocionalmente.

Reconciliarse es dar el paso y buscar al otro; no con soberbia y altanería, sino con bondad y paz. Tal vez se hirieron con palabras y gestos durante la discusión y eso hace que los corazones se distancien. Si quieren reconciliarse, busquen acercarse físicamente. No vayan a dormir a camas separadas o al living. Un abrazo, una palabra expresada en tono y forma suave puede favorecer que la calma regrese y puedan acercarse.

5. Utilicen palabras amables para reconciliarse

Por medio del lenguaje, influyen en la realidad en una discusión de pareja y en una reconciliación. Refuercen el uso de palabras amables que alimenten la cercanía. Y repitan con más frecuencia el nombre de su pareja en la conversación.

6. Dejen de lado el orgullo, la soberbia y la actitud hiriente.

En una pareja no hay vencedores ni vencidos; si están peleados, ambos pierden. Busquen de buena manera acercarse: sin soberbia o antipatía; por el contrario, practiquen la empatía y el buen trato.


Adaptado de: https://www.psicologia-online.com/como-reconciliarme-con-mi-pareja-4309.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .