LOS BENEFICIOS DE JUGAR CON TUS HIJOS


Algunas de las maravillosas consecuencias que enfrentarás si logras destinar un tiempo diario a jugar con tu hijo:
1. Se fortalecen los lazos afectivos: Entre más tiempo de calidad y juego dediquemos a nuestros pequeños, nuestra relación con ellos será más íntima y más fuerte.
2. Forma de conocerle mejor: Durante los juegos podrás escuchar a tu hijo expresar gustos, emociones, sentimientos y pensamientos de una forma muy sutil y natural, que quizá de otra manera te perderías. Podrás descubrir si hay temas que le asustan o le preocupan, ya que en el juego pueden expresarlo de forma indirecta y más natural. Nosotros, los psicólogos, es así como logramos muchas veces detectar lo que sucede con los niños.
3. Conocer sus habilidades sociales y ayudarle a desarrollarlas: Jugar con tu hijo te permitirá conocer cómo se comporta a nivel social, modelarle a través de tu ejemplo y desarrollar en él habilidades que le permitan desenvolverse mejor.
4. Fomentar valores: Jugando podemos modelar y enseñar a nuestros hijos valores tales como la empatía, la honestidad, la tolerancia, la sensibilidad al otro, la flexibilidad, etc.
5. Desarrollar la creatividad y la imaginación: Jugar te permite desarrollar en tus hijos y en ti mismo, aunque no lo creas, la imaginación y la creatividad.
6. Disfrutar de sus risas y de su alegría: ¿Existe algo más maravilloso que eso?
Aprovecha tu tiempo con ellos, no solo les tomes fotos, juega con ellos.


Contacta con nosotros por Terapia Online

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.