
Algunas de las maravillosas consecuencias que enfrentarás si logras destinar un tiempo diario a jugar con tu hijo:
1. Se fortalecen los lazos afectivos: Entre más tiempo de calidad y juego dediquemos a nuestros pequeños, nuestra relación con ellos será más íntima y más fuerte.
2. Forma de conocerle mejor: Durante los juegos podrás escuchar a tu hijo expresar gustos, emociones, sentimientos y pensamientos de una forma muy sutil y natural, que quizá de otra manera te perderías. Podrás descubrir si hay temas que le asustan o le preocupan, ya que en el juego pueden expresarlo de forma indirecta y más natural. Nosotros, los psicólogos, es así como logramos muchas veces detectar lo que sucede con los niños.
3. Conocer sus habilidades sociales y ayudarle a desarrollarlas: Jugar con tu hijo te permitirá conocer cómo se comporta a nivel social, modelarle a través de tu ejemplo y desarrollar en él habilidades que le permitan desenvolverse mejor.
4. Fomentar valores: Jugando podemos modelar y enseñar a nuestros hijos valores tales como la empatía, la honestidad, la tolerancia, la sensibilidad al otro, la flexibilidad, etc.
5. Desarrollar la creatividad y la imaginación: Jugar te permite desarrollar en tus hijos y en ti mismo, aunque no lo creas, la imaginación y la creatividad.
6. Disfrutar de sus risas y de su alegría: ¿Existe algo más maravilloso que eso?
Aprovecha tu tiempo con ellos, no solo les tomes fotos, juega con ellos.
Contacta con nosotros por Terapia Online