Amor, Consejos, Novios, Pareja, Psicología, Terapia de Pareja

CÓMO DEMOSTRARLE A TU PAREJA QUE LA AMAS?

  1. Contacto físico
    Contacto físico Poner tu mano sobre su hombro, los besos, los abrazos, los masajes o las caricias son formas de expresar amor que todos conocemos. De hecho es lo que naturalmente hacemos cuando vemos a un bebé, tocarlo, acariciarlo, besarlo… Si este el lenguaje primario de tu pareja el tacto será la forma principal de hacerle sentir tu amor.
    Una pista para llevarlo a la práctica: la próxima vez que salgáis juntos a cenar no os sentéis uno enfrente del otro sino al lado. Al principio os parecerá muy extraño pero tendréis más ocasiones de acercaros físicamente: roces con los hombros, los codos, las piernas…, más complicidad, miradas más cercanas… ¿te animas a probar?

  2. Palabras de amor
    Cuando hablamos de palabras de amor no solo nos referimos a decir “te quiero” a menudo. Para una persona que habla este tipo de lenguaje, las palabras de reconocimiento (“gracias por haber preparado la cena hoy, llego tarde y estoy muy cansada”), el agradecimiento y la afirmación, son muy apreciadas y contribuyen a que se sientan muy bien.

El teléfono móvil puede ser una buena herramienta para poner en práctica las palabras de amor. Si sabes que tu pareja tenía hoy una reunión difícil, una visita al médico o se ha levantado con mal pie, seguro que un mensaje a media mañana que le recuerde que la tienes presente, le puede cambiar el ánimo de forma radical.

  1. Tiempo de calidad
    Tiempo de calidadEsta expresión se ha hecho muy habitual cuando hablamos de los hijos pero hay personas adultas que lo que más valoran en el mundo es que les prestes atención exclusiva. ¿Qué significa exclusiva? Pues que no estés pendiente de la tele, el móvil o la tablet mientras te hablan y que las puedas mirar a los ojos cuando las escuchas.

No nos engañemos, en casa siempre hay cosas que hacer así que si salís a la calle va a ser más fácil que podáis estar totalmente pendientes el uno del otro. ¿Qué os parece ir a visitar algún lugar nuevo que sepáis que han inaugurado en la ciudad? ¿O ir a aquel parque o aquél rincón que tanto os gusta a los dos y empezar a hacer fotos como si fuérais turistas que los visitáis por primera vez? Luego podéis compartir las imágenes que habéis tomado para descubrir que os llaman la atención cosas distintas y tenéis formas diferentes de ver el mundo.

  1. Regalos y detallitos
    Regalos y detallitosLos regalos existen desde hace siglos y siglos y para algunas personas que pienses en ellas y que les ofrezcas algo especial es la fórmula ideal para que sientan tu amor. Regalos de cumpleaños, detallitos por vuestro aniversario o incluso regalos porque sí, “porque he visto esto que he pensado que te gustaría”. Esto no significa que haya que gastarse un dineral en regalos y sino piensa en cómo te sientes cuando un niño te regala un ramito de flores que ha ido cogiendo de la montaña. Lo que cuenta es que hayas pensado en lo que le gusta y se lo hayas llevado.

Durante los próximos días, presta atención a las palabras de tu pareja porque seguro que contiene cantidad de pistas que te pueden ayudar a sorprenderla. Por ejemplo si oyes “se acerca el frío, cómo me apetece algo calentito” te puede servir de inspiración para llegar a casa con unas castañas recién hechas que seguro que le encantarán. O quizás te habla de un libro que le ha comentado un compañero de trabajo o de algún accesorio para la casa que le gustaría tener, ¡escucha y triunfarás!

  1. Hechos, actos de servicio
    Actos de servicio, Recuerdo un slogan de una campaña electoral de hace unos pocos años que decía “Hechos y no palabras”, pues este es justamente el lenguaje del amor de las personas que se sienten queridas cuando haces algo por ellas.

Por ejemplo recuerdo a Diana que me contaba que su pareja se había comprado una nueva moto. A ella le daban mucho respeto las motos pero se animó a subir con él y ahora disfrutan un montón saliendo juntos a descubrir mundo. Pero es que además sabiendo que a su pareja le encanta cuidar la moto, todos los fines de semana dedica un rato a ayudarle a limpiarla y mantenerla impecable porque sabe que para él es un acto de amor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .