Para acabar con la vida de un hijo, se es necesario primero deshumanizarlo, reduciéndolo a un conjunto de células. Negando su existencia y su naturaleza, la persona termina obstaculizando la elaboración del duelo y finalmente evita el sufrimiento.
El no reconocimiento del dolor del aborto colabora a instituir la deshumanización, como un modo de resolución de problemas, debilitando la función de la familia, y adormeciendo lo más propio del ser humano.
Queremos ayudar a quienes están afectados a desandar este camino de deshumanización, a través de un proceso de sanación y restauración de todas las relaciones. Pasar a reconocer a ese “algo” en un “alguien”. Y lograr recuperar la esperanza, y renovar un proyecto de vida.
La charla se da a modo de exposición y coloquio. Esta es dada por:
Teresita Maria Feyuk, Licenciada en Psicología, diplomada en Sexualidad y Afectividad y Lic. en Orientación Familiar (en curso).
Juan Manuel Sayago, Psicólogo Clínico, de la Pontificia Universidad Catolica de Chile, miembro del Colegio de Psicólogos de Chile y terapeuta del Centro de Atención Integral «Psicología y Familia».
Contactarse con:
Hola, me interesó mucho el tema. Dónde será la charla y cómo puedo hacer para participar?
Me gustaMe gusta
Estimada Deborah, déjenos su email y le enviaremos el día, la hora y el lugar. Atte. JM
Me gustaMe gusta