Los defectos de tu pareja: una nueva forma de ver las cosas

Es difícil estar tantos años con nuestra pareja y que no veamos ningún defecto en ella. Es más, este es uno de los grandes motivos del “desenamoramiento” ya que, de repente, nuestra pareja tiene ciento y un mil defectos que antes no percibíamos.

Esto es algo natural. Con el paso de los años la magia se esfuma, nos vemos sumergidos en una rutina y digamos que empezamos a fijarnos más en las cosas negativas que en las positivas. Pero, es algo que a todas las parejas les pasa.

post-invitado-2

¿Cuál es la solución? Nuestra visión ha estado distorsionada desde un principio, pero no tenemos porqué ver los defectos de nuestra pareja como algo terrible. Hoy veremos cómo podemos cambiar nuestra forma de ver las cosas para que esto no mine nuestra relación.

Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio

-Mahatma Gandhi-

Cambia el “no soporto”

Esta es una combinación de palabras que utilizamos mucho y que identifica a aquellas parejas que llevan mucho tiempo juntas y que empiezan a no tolerar ciertas costumbres del otro.

Pero, debes pensar que si quieres buscar algo negativo, realmente lo vas a encontrar. Algo que poseemos todas las personas son defectos, así que no te resultará muy difícil encontrarlos si los buscas.

La clave está en la comunicación. Si no soportas algo es que ese comportamiento que te molesta se repite una y otra vez. ¿Se lo has dicho a tu pareja o en tu mente la frase que te sale es “es que ya lo sabe”?

Nunca demos por supuesto nada el uno del otro. Debemos comunicarnos con nuestra pareja y transmitirle eso que no nos gusta. Comunicándonos se llegan a grandes acuerdos y, tal vez, puedas eliminar el “no soporto” de tu vida.

Una oportunidad para aprender

Demuestran-amor

Como siempre repetimos hasta la saciedad, de todo lo negativo siempre puede sacarse una parte positiva, por lo tanto, si hay algo que te molesta de tu pareja ¿por qué no empiezas a ver un poco en tu interior?

Si te molesta que tu pareja sea muy desordenada y es algo que no soportas, quizás debas comprobar que tú no eres demasiado perfeccionista y ordenada. Tal vez te encuentres en los extremos y deben conseguir llegar a estar en equilibrio.

¿No soportas que llegue siempre tarde? Quizás tú llegas siempre con demasiada antelación a los compromisos. Fíjate que estos momentos de “no soporto” pueden ser una gran oportunidad para conocerte mejor.

Y… ¿te molesta que pase tanto tiempo con sus amigos? Cuidado porque puedes estar intentando acaparar la atención de tu pareja y evitar que tenga su propio espacio. Toma esto como un punto de inflexión para reflexionar sobre ti y tu pareja.

Oportunidad para aumentar la tolerancia

Que de repente no toleremos ciertas cosas en nuestra pareja, puede ser una gran oportunidad para aprender a ser más tolerante en cuanto a las diferencias. Aunque, claro está, esto exigirá un gran esfuerzo por nuestra parte.

Ninguna persona en este mundo ve las cosas y el mundo de forma exactamente igual y esto ¡es bueno! Esto nos enriquece como personas, hace que tengamos opiniones propias y que seamos únicos y auténticos.

Aunque como pareja hayan convivido varios años juntos, esto no significa que vean todo de la misma forma. Son diferentes y tienen que mantener vuestra autenticidad. Es por eso por lo que debemos tomar esto como una oportunidad para ser más tolerantes.

Tolera las diferencias, porque tienes que aceptarlas quieras o no. No puedes cambiar a una persona. Por ejemplo, si tu pareja es demasiado lenta para hacer las cosas ¡no lo podrá cambiar! ¡Es así!

Aprende con tu pareja a ser más tolerante, a respetar cómo es cada uno, vuestras propias diferencias. Son personas totalmente dispares con algunos puntos en común que habéis decidido caminar por el mismo sendero juntos. No te niegues a la felicidad. Ama a pesar de los defectos que puedas encontrar.

 

 

 

Origen del articulo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: