Espiritualidad

¿AMAS? ENTONCES…ELOGIA A TU PAREJA

Por Teresita María Feyuk

Hay maneras verbales y no verbales de manifestar elogio a nuestra pareja. La no verbal consiste en el envío y recepción de mensajes sin palabras, es decir, mediante gestos o expresiones del cuerpo. Y las verbales con palabras de afecto.
El elogio no verbal, o sea sin palabras, le comunica a nuestra pareja los sentimientos y estados de ánimo que tenemos hacia él o ella.

1-La Mirada forma parte de este lenguaje. Por medio de la mirada se expresan emociones como la tristeza, la alegría y el amor. Esta complementa la información verbal corroborándola o matizando su contenido y ayudando a conocer lo que está pensando el cónyuge. Aprenda a expresar ternura, amor, cariño, y aprecio por medio de la mirada, reforzando así los elogios verbales. Unos ojos que expresan ternura y aprecio, hablan mucho más que mil palabras.

2-Los gestos son otra forma de comunicar elogios. Por medio de ellos expresamos interés, atracción e invitación, o por el contrario, disconformidad, antipatía y rechazo. Tus manos, tu cabeza y el movimiento de los ojos pueden decirle a tu pareja que le aceptas, le amas y apruebas su conducta hacia ti. Con tus gestos, refuerza tu admiración y tus elogios hacia tu pareja.

Una manera verbal, pero no directa de elogiar a su cónyuge, es a través de dar “buenos informes” a sus parientes y amigos. Cuando comentamos nuestra admiración, lo que él/ella significa para nosotros y destacamos aquellas cosas que nos hacen feliz de nuestra pareja, tarde o temprano esos comentarios llegarán a sus oídos. Cuando eso suceda, sabrá cuan importante es para usted, y el lugar especial que ocupa en su corazón.

3-Otra manera de elogiar es dejando notas de amor por lugares frecuentados por tu pareja. La cocina, las gavetas de su ropa, en el espejo del baño, frente a la nevera, etc. Estas deben ser una simple oración donde se exprese agradecimiento, afecto y reconocimiento por algo. Puede usar los mensajes de texto de su celular para enviar notas una o dos veces al día. Esmérese para no ser repetitivo. No dude escribirle, de vez en cuando, una carta donde solo se exprese el amor, la admiración y el agradecimiento a su pareja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.